El centro de la ciudad quiere atraer las compras navideñas

Después de 3 décadas en las que los centros comerciales y las grandes superficies han transformado el panorama del comercio en nuestro país, ahora parece que los cascos históricos recuperan terreno y atraen cada vez más porcentaje de las ventas navideñas.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se ha unido junto a la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI) para potenciar las compras en negocios locales del centro de la ciudad, de forma que la actividad económica del casco histórico siga mejorando y mantenga el buen ritmo que llevamos viendo últimamente.

Generalmente, una gran cantidad de asociaciones han realizado este tipo de campañas cada cierto tiempo, pero 2018 es la segunda vez en la que la Confederación Española de Cascos Históricos entera, junto con el Gobierno de España unen fuerzas para proteger el comercio tradicional.

Numerosos indicadores reflejan que la actividad en parques comerciales está cayendo con fuerza, haciendo que en países como Estados Unidos este tipo de superficies se hayan reducido en casi un 50% en los últimos años.

La comodidad de comprar en un negocio local, que poco a poco están adaptándose tecnológicamente y ampliando su cartera de servicios, hace que cada vez menos personas vean rentable desplazarse fuera de la ciudad en coche para hacer sus compras.

¿Y tú? ¿Dónde estás haciendo tus compras navideñas este año?