Eventos sociales en los que tiene que estar tu empresa

Si tienes una empresa local o de barrio, el día a día se basa en la rutina de atender a los clientes en tus instalaciones y ofrecerles tus productos y servicios.

Sin embargo, la actividad profesional de la pequeña empresa local no se tiene por qué limitar a su propio espacio. También es recomendable participar en eventos sociales, con los que puedes promocionar el negocio y consolidar la afinidad con tu clientela.

Tu empresa en las fiestas del barrio

Muchos barrios y pequeñas localidades celebran fiestas temáticas, en las que se refuerza el sentimiento de unidad de los vecinos.

En muchos de estos eventos locales, las empresas de barrio tienen la oportunidad de participar. El ejemplo más claro es en alguna fiesta gastronómica, con respecto a bares, restaurantes, cafeterías y hornos de la zona.

Con un stand propio o con la oferta desde tus mismas instalaciones, puedes aprovechar este evento local para celebrarlo junto al resto de vecinos y potenciales clientes de tu pequeña empresa.

Asistencia a eventos profesionales

Nunca dejes de asistir a eventos profesionales relacionados con tu sector. Es bastante probable que, al menos en una ocasión al año, se organice uno de estos eventos en tu localidad o cerca, por lo que siempre hay posibilidad de asistir.

Los eventos profesionales son espacios idóneos para conocer nuevos contactos profesionales y distribuidores o proveedores. Pero también una ocasión ideal para ampliar las posibilidades de tu negocio hacia nuevos clientes, incluso aunque no formen parte de tu zona de actuación.

Incentiva un evento de networking en tu empresa

En los casos anteriores, debes acoplarte a las directrices y organización de actos externos. Sin embargo, si cuentas con instalaciones apropiadas, tú mismo puedes incentivar este tipo de eventos.

Con la organización de un acto de networking, que puede coincidir con fiestas locales o con el aniversario de tu empresa, puedes promover la asistencia de clientes y profesionales a tu negocio.

Este tipo de eventos no está dirigido tanto a vender productos y servicios, sino a afianzar tu relación con clientes ya consolidados, así como para dar a conocer tu marca, hacia vecinos que todavía no conocen tu oferta.