Reduce costes fijos en tu negocio

empleado reduce los costes fijos de su empresa
Categoría: Others

Una de las mejores formas de mantener la salud de un negocio es reducir los costes fijos que acompañan la rutina de pagos de cualquier comercio. En otras ocasiones os hemos hablado del alquiler, como ahorrar dinero en proveedores y servicios, pero hoy vamos a centrarnos en cómo reducir costes en un negocio gracias a Cashlogy.

El objetivo de todas las tiendas es aumentar las ventas pero, ¿qué ocurre cuando se disparan los gastos fijos y a final de mes los beneficios no se corresponden con la subida? Hay factores a tener en cuenta cómo el precio del metro cuadrado por alquiler ya que, muchas veces los negocios buscan una expansión sin ser conscientes de que el aumento del precio del local y los gastos fijos van a anular la posible subida de las ventas.

En el caso de los cajones inteligentes de cobro se reducen los gastos fijos en personal de caja, aumentando la flexibilidad de la plantilla y pudiendo desplazar el esfuerzo de estos trabajadores a otras áreas de la tienda. Una máquina automática de cobro trabaja sin horarios, no necesita supervisión y protege a los trabajadores frente a los robos y atracos.

El siguiente punto fuerte de este tipo de tecnología está en la capacidad que tiene Cashlogy de absorber volumen de clientes. No solo mejora la experiencia de compra de un cliente al reducir la cola y agilizar el trámite de caja, sino que aporta a los negocios facilidades para la gestión del dinero en efectivo y el conocer en tiempo real la entrada y salida del dinero, así como el número de operaciones y el volumen de ventas del día.

Con una aplicación dedicada, este cajón de cobro puede informar en tiempo real de todos los movimientos de caja, ofrece estadísticas completas, avisa de incidentes y aporta información muy valiosa para analizar el estado de un negocio, permitiendo a los empresarios y autónomos tomar las medidas oportunas para corregir un problema antes de que sea demasiado tarde.

¿Qué haces para reducir los gastos fijos de tu negocio? ¿Sueles estudiar las estadísticas de tu negocio para crear la estrategia comercial del siguiente trimestre?